lunes, 24 de enero de 2011

Capitulo 2: El Programa Secreto

0900 horas. Locación: A 35 km de Anchorage, Alaska. Todo iba bien hasta un soldado con un stinger nos derribó; es una situación más que común para el spetsnaz regular, la única desventaja es que no sabemos si podrán extraernos tan pronto como acabemos la misión. Solos en la mitad de la nada, a 35 km de la ciudad objetivo, otras 2 compañías de spetsnaz como nosotros fueron despachados correctamente en el lugar planteado, a 10 km de distancia, pero nosotros, al haber sido derribados, tendremos que recorrer 25 km de más, lo cual no es mucho, pero sin embargo, su valor se mide en tiempo, no distancia; así que considerábamos que estábamos a 1 - 5/2 horas (entre 1 hora y 2:30 horas) de desventaja con relación a nuestros camaradas de las escuadras 1 y 3...

-Bueno chicos, es hora de ponerse en marcha, tenemos que cumplir con el tiempo calculado. Recojan sus armas respectivas del helicóptero. - señalo Sergay.
-¡Si señor! - al unisono.
-Señor, todo el armamento que traíamos con nosotros se ha desperdigado al momento del derribo. - reportó Yura.
-¡Spetsnaz, muévanse! Andamos sin armas de fuego, tácticas de sigilo. - comando Sergay.

Tuvimos que movilizarnos rápidamente y ocultarnos, pues un escuadrón de reconocimiento se acercaba. Como no estábamos haciendo uso de ningún tipo de arma de fuego, lo mejor seria eliminarlos rápida y silenciosamente; escondido tras los restos del helicóptero, esperé la señal de Sergay, y saltamos a la acción, cada uno elimino a un soldado y tomamos las armas que con ellos llevaban; entre sus pertenencias encontré mi muy fiel rifle SVD, solo que únicamente cargado con un cartucho lleno (10 disparos), y otro tipo de municiones, como granadas fragmentarias y de humo.

De modo que nos alejamos del área tan pronto como pudimos, pues no tardarían en mandar otra tropa; más adelante en nuestra ruta nos encontramos con un pequeño puente que permitía cruzar un helado rió, tras nosotros ya se oían los ladridos de perros enemigos que venían tras nuestro rastro.

-Rápido muchachos, debemos avanzar. ¡Crucen, crucen, crucen! ¡Ahí vienen los perros! ¡Yura! Pásame la carga C4. - exclamo Sergay.
-¡Si señor! ¡Tenga! *arroja la carga*
-*Armando la carga* ¡Cúbranse, va a explotar!

En el momento que estaban cruzando los perros, la carga explotó, provocando que varios de los perros murieran, mientras otros caían esparcidos e inhabilitados, de esa manera, el río que nos separaba de nuestros perseguidores, nos los quito de encima.

Luego de haber caminado 15 km, llegamos a una carretera, sumamente transitada por tanques e infantería enemiga, que se interponía en nuestro camino, teníamos una única opción, rodearlos. Cuando estuvimos a punto de dar la vuelta y buscar otro camino, una serie de disparos muy precisos acabaron con gran parte de la infantería; ellos desconcertados, comenzaron a buscar la fuente de todas esas bajas, solo para darse cuenta de que los disparos parecían venir de todos lados; lo siguiente que pudimos presenciar fue como los tanques enemigos explotaban gracias un helicóptero Mi-28 "Krokodil" anti-tanque. Toda esta escena nos permitió cruzar al otro lado inadvertidos mientras una división entera caía tras nosotros; corrimos tan rápido como pudimos para alejarnos del campo de batalla ilesos y para no quedar dentro del fuego cruzado.

ChronoTrooper
-*Jadeo* Jefe, ¿¡tiene idea de que carajo fue eso!? Parecía que había todo un batallón emboscando a las filas enemigas, pero sin embargo, no había nadie ahí que pudiera disparar así. - pregunte.
-Hombre, te lo juro que no tengo idea, en mi vida había visto semejante masacre. - respondió Sergai.
-Oigan, creo recordar algo que leí en unos reportes de inteligencia algo similar. Es posible que se tratase de los "ChronoTroopers", nueva tecnología estadounidense que permite a sus soldados camuflagearse perfectamente doblando la luz a su alrededor, además poseen un dispositivo llamado "ChronoSphere" que les permite teletransportarse a cualquier lugar en distancias cortas. - añadió Nikolai.
-Luego hablaremos sobre tu sanción por leer documentos confidenciales, pero ahora lo que me intriga es saber, si se trata de ellos, ¿porque motivo atacarían a sus propios aliados? - dijo Sergai.
-Sospecho que quizás se trataba de ChronoTroopers del Grupo Anti-guerra de esta región, rebeldes que podrían haber robado la tecnología de una base militar. - añadí.
-Tal vez, si. Pero ahora, sigamos en movimiento, tenemos que llegar al objetivo. - completo Sergai.

Avanzamos otros 10 km, liquidando fuerzas enemigas. Finalmente alcanzamos las afueras de la ciudad Anchorage, encontramos una típica escena de guerra, la ciudad esta devastada y todavía hay batallas en ella. Al aproximarnos más a la ciudad, una chica en uniforme militar Spetsnaz nos detuvo apuntándonos con su lanzagranadas M-32...

-¡Alto ahí! Identifíquense. ¿Amigos o Enemigos? - dijo la misteriosa chica.
-Baje su arma soldado, somos el escuadrón no. 2 de Spetsnaz asignado a la misión 0679, soy el jefe de escuadra Sergai Boinov. - luego de oír esto, la chica bajo su arma y cambio su expresión por una sonrisa.
-Me alegra saber que están bien y operacionales. Cuando su helicóptero fue derribado, creímos que habían sido capturados. Por favor, continúen con su misión. Yo soy el componente GIA serial Z-995 del escuadrón no. 3 de Spetsnaz. Me llamo Tanya Vólkova. Me encargaron el control de esta calle.
-Un gusto; chicos, continuemos. - comando Sergai.

-Jefe, ¿Usted sabe que es un componente GIA? - pregunto Vladimir.
-Yo también me preguntaba lo mismo, señor. - añadió Yura.
-No tengo la menor idea... - respondió Sergai. Nadie añadió nada.

Continuamos la ruta predefinida, en el ambiente urbano, y en varias ocasiones fuimos emboscados por las fuerzas enemigas, afortunadamente, logramos eliminar la amenaza en cada oportunidad sin ninguna baja. Ya frente a la estructura que nos habían designado como objetivo, fuimos emboscados nuevamente, pero esta vez por unidades especiales enemigas. En el tiempo que nos tomó conseguir cobertura, Nikolai tres heridas de bala en el hombro izquierdo.

-¡Fuego de Cobertura! - comando Sergai. - ¡Vladimir! ¡Primeros auxilios rápido o Nikolai perderá el brazo!
-¡Enseguida! - exclamó Vladimir.
-¡Enemigo abatido! - exclamé mientras observaba caer a 1 de 4 soldados enemigos.
-¡Faltan 2 más! - añadió Yura.
-¿Dos más? ¿No faltaban tres? ¿Donde esta el tercero? - pregunte.

*disparo, disparo*

-Prepárate a morir - dijo la chica que ahora se encontraba ante mi, luego de dispararme por la espalda.
-*Disparo* Estate más atento Dmitri. - grito Nikolai, mientras la chica caía al suelo muerta.
-*Cough, cough* Mira quien habla... - respondí mientras escupía sangre. Dos balas me habían dado en la zona inferior del torso.
-Se trataba de una ChronoTrooper, se escabulló tras nosotros y disparó en nuestro punto ciego. - añadió Sergai mientras eliminaba a los últimos dos enemigos. - Vladimir, dale atención medica de inmediato.
-Enseguida, señor. - afirmo Vladimir.

Al extraer las balas de mi herida, Vladimir noto algo bastante peculiar en ellas, al haberlas extraído con las pinzas, estas se habían corroído por el oxido como si hubiesen pasado miles de años, hasta el punto de que al extraer la segunda, las pinzas se deshicieron como papel viejo.

-Tal parece que estás balas tienen un efecto envejecedor sobre los objetos que tocan. (Pero me intriga... ¿porque Dmitri no se envejeció al alojarse la bala en su abdomen?) - reportó Vladimir.

Dicho esto, la herida en mi abdomen comenzó a sanar a una velocidad vertiginosa, incluso sobrenatural. ¿Quien rayos soy? No tengo recuerdo alguno antes de entrar a la Academia, tampoco sé como ni porque entré a ella. ¿Como es que mis heridas sanaron tan pronto? ¿Que secretos nos están ocultando el gobierno ruso? De cualquier modo, es hora de entrar al silo estadounidense para descubrir parte de estos secretos y buscar la información que nos pidieron.

Dentro del Laboratorio de Investigaciones Secretas que se hallaba dentro del silo, encontramos un documento archivado que estaba etiquetado como "Inteligencia EEUU: Proyecto GIA Ruso", el cual no pude evitar leer por curiosidad.
"Reporte No.1: Aparentemente, el gobierno ruso ha estado desarrollando una tecnología de algún tipo que le ha permitido a algunos de sus soldados sobrevivir, incluso anular el efecto devastador de nuestra munición Chrono, la cual envejece las células del individuo hasta al punto de matarlo por vejez, en vez de por desangramiento o daño de algún órgano. Si esa tecnología logran aplicarla a todo su ejercito podríamos perder la guerra."
 "Reporte No.2: Al parecer, la anulación de los efectos de la munición Chrono era solo la punta del iceberg; algunos de los soldados enemigos han demostrado poseer características de regeneración casi instantánea que les ha permitido sobrevivir a daños casi fatales y envenenamientos. Para enardecer la situación, también se ha descubierto que los soldados del Proyecto GIA, han demostrado poseer una puntería muy superior al promedio de los francotiradores, incluso sin mirilla telescópica, y sobrepasando los limites que imponían los diseños de armas, por ejemplo, en un caso muy conocido un soldado enemigo, elimino precisamente a uno de nuestros hombres, utilizando un rifle Ak-103 a unos 700 m de distancia con un tiro en la cabeza, aun cuando el alcance efectivo antes de la dispersión estipula que solo alcanza los 400 m"
"Reporte No.3: Se cree que los rusos continúan desarrollando el proyecto GIA y ampliando sus aplicaciones. Están creando nuevas armas que sera utilizadas por sus unidades GIA, que aparentemente aprovechan las características mortales de algunos ácidos, otros gases y venenos."
Estaba anonadado por este informe, aparentemente, estos eran los documentos que nuestros superiores nos habían pedido que recuperáramos antes de ocasionar el accidente nuclear. No perdí más tiempo e informe a Sergei de mis hallazgos.

-Bien hecho Dmitri, ahora, programa la autodestrucción del silo nuclear y ¡VOLEMOS ESTE MALDITO LUGAR!.
-¡Yeah! ¡Woooohooooo! - exclamaron todos.

Programé la autodestrucción y salimos cagando leches del lugar. Solicitamos la extracción y nos dirigimos al punto de extracción B, a los pocos segundos se informó al resto de los escuadrones que la misión había sido cumplida y que se dirigieran a los puntos de extracción A, B y C. Pudimos ver la detonación nuclear que ocurrió en la ciudad a la lejanía (250 Km), el hongo nuclear era enorme. Desafortunadamente, desconocíamos si el Sgt. Soap estaba entre las bajas enemigas. Sin embargo, el resto de los objetivos fueron cumplidos.

Secretamente, también me lleve unos planos de nuevas unidades militares estadounidenses que me parecieron muy interesantes y que me interesaban estudiar al regresar a Rusia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"El hombre ha nacido para luchar, y es como se le define mejor, diciendo que es un guerrero nato y que su vida, desde el principio al fin, no es sino una batalla" Thomas Carlyle.

lunes, 17 de enero de 2011

Capitulo 1: La Tercera Guerra


Rusia es un país militarmente activo y eso se ve reflejado en la cantidad de armamento y personal militar a su disposición; de todo este personal militar un tipo de unidad destaca sobre el resto, Spetsnaz, el Espartano de la era moderna, soldados entrenados para matar primero y preguntar después, eran los encargados de las misiones suicidas en territorio enemigo y obtención de información por medio de tortura. Dmitri Smirnov es un soldado de esta unidad, recién termino la instrucción en la academia y es oficialmente un miembro. 


-Oye, Nuevo, tipo duro, ¿crees que tienes lo necesario para sobrevivir como miembro de esta unidad? - pregunto retóricamente el jefe de escuadrón. Yo guarde silencio. 
-Hombre, ¿Cual es tu nombre? - dijo con una voz de comando. 
-¡Dmitri, Señor! Dmitri Smirnov. 
-¡Smirnov! Dime, ¿cual es tu profesión? 
-¡Spetsnaz, Señor! 
-¿Y sabe que como tal podría morir? 
-¡Si señor! Lo se bien. Pero si es por mi nación daré mi vida. 
-Así se habla soldado, me caes bien. Hoy, iniciaremos el día en el campo de entrenamiento. 


Como soldado, el campo de entrenamiento era algo rutinario, pero debido a mi condición de Spetsnaz era necesario que cumpliera con un tiempo especial, por lo tanto seguía siendo una tarea agotadora. Correr por una campo boscoso, disparando a cada objetivo usando un rifle Ak-47 de entrenamiento, y además evitando todo tipo de obstáculos. 


-Smirnov, su desempeño es insuficiente, mañana por la mañana lo volverá a intentar y si falla, recibirá un castigo ejemplar. 
-¡Si señor!, mis disculpas señor. 
-¡Descanse soldado! 


Luego de tan demandante entrenamiento, me tome el tiempo de estar junto con los compañeros de unidad para darme a conocer con el grupo. Tres individuos se encontraban dentro en la habitación compartida. 


-¡Ehh! Tu eres el nuevo. ¿Smirnov verdad? - dijo uno de ellos. 
-¿Que no piensas responder? ¿Te crees muy rudo? Un solo día en esta unidad quebraría tu espíritu y rudeza en un instante. - dijo otro de los hombres evidentemente irritado. 
-Estamos aquí para cumplir con nuestras misiones, no hablare a menos que sea necesario. - respondí de una fría manera.
-Tuuu... te voy a mat... - se detuvo debido a un ligero toque de uno de sus compañeros. Acto seguido, este me dirigió la palabra.
-Oye, al menos responde esto, ¿Arma y Destreza Especializada?
-Francotirador, asesinato silente y técnicas aplicadas para ciberespacio. - respondí únicamente.
-¿Numero de serie? - empezó a indagar un poco más.
-Serie: Z, No.994
-¿Así que tu eres el celebre sádico Z-994? ¿Aquel maníaco que liquido tres compañías incluyendo la suya propia? - pregunto, nuevamente guarde silencio.
-Bueno, de cualquier modo, ellos son: Yura, Vladimir, yo soy Nikolay, y el jefe de escuadra es Sergay. Yura es nuestro especialista en bombas y artefactos explosivos, Vladimir es el especialista en combate mano a mano, y yo Nikolay soy especialista en venenos y técnicas de tortura, Sergay como jefe de escuadra tiene especialidad en tácticas avanzadas de combate e infiltración. Creo que llegaremos a ser buenos camaradas. - dijo el recién presentado Nikolay.
-Oigan, ¿que saben acerca de los rumores que circulan sobre el estallido de una Tercera Guerra Mundial? - pregunte para actualizarme.
-¿Tercera Guerra Mundial? ¿que sabemos? Hace un par de meses que estallo, nuestro gobierno lo esta ocultando para que no cunda el pánico.
-¿Que dices? ¿Que ya estalló? ¿Como?
-La ocupación de Cuba por parte de EEUU, desencadeno una invasión dirigida por Venezuela a la Havanna, Cuba. Estados Unidos respondió al ataque repeliendo a los venezolanos de vuelta a sus costas, pero esta agresión provoco la parcialización de varias naciones, entre ellas Colombia a favor de EEUU y Rusia a favor de Venezuela. Por lo pronto no nos han enviado en ninguna misión, pero es evidente que pronto lo harán. - respondió Yura a mi pregunta.


De pronto un mensajero entro a la habitación en la cual nos encontrábamos con nuestros respectivos fusiles. 


-¡Spetsnaz! Preparen el equipamiento, mañana partirán en una misión encubierta hacia Alaska, EEUU. Temprano se les darán los detalles de la misión. - dijo el mensajero.
-¡Si señor! - respondimos al unisono. El mensajero se retiro.
-(Eso significa que este es el ultimo día que podre ver a Katia antes de partir hacia America) - pensé.
-Oigan camaradas, si Sergey pregunta, he ido a comprar unas piezas que necesitaba para mi rifle. - les participe.
-Seguro, amigo, eres Spetsnaz, mientras cumplas con tu disciplina en el campo de batalla, puedes hacer lo que desees fuera de las horas de academia y entrenamiento con un superior. - añadió Nikolay.
-Es bueno saberlo.



De camino por la ciudad más cercana, Novye, lugar donde vivía la chica de mi corazón, Ekaterina o simplemente llamada Katia, fui a comprar las cosas que había dicho que compraría, pues no conviene a un soldado mentir; un spetsnaz mintiendo a menudo era condenado de la misma manera que la insubordización, con la pena de muerte y ejecución pública. Irónicamente, la armería estaba justo al lado de una pastelería, una de las peores combinaciones que podían existir, sin embargo, su ironía misma, me había permitido conocer a una bella chica de cabello rojizo que siempre venia a comprar pasteles para su madre pero que siempre se detenía para ver la vitrina de armas. Si bien la conocí de una extraña manera, ella estaba hablando para si misma, preguntándose que clase de calibre usaba la Deagle, y yo solo respondí que era calibre .50, y de ahí inicio una conversación. Hoy por hoy, ella y yo somos buenos amigos muy cercanos, acostumbramos vernos en el mismo sitio donde nos conocimos. Ese día allí estaba ella, como siempre mirando las armas, y yo llegue a saludarla...



-Katia, hola, nuevamente te encuentro aquí. ¿Que arma estas viendo esta vez? - dije con una sonrisa.
-¡Dmitri! Que alegría verte, hoy estoy viendo esta Tec9. Oye, escuche que el presidente Medvedev estaba mandando 120.000 hombres hacia América del Sur, ¿es eso cierto? y de ser así, ¿también te iras?
-Ehmm... No conozco el numero exacto de tropas, pero si es cierto... y también, me encuentro entre quienes han sido enviados a la guerra. Mañana me iré, y es por eso que a pesar de todo, vine a buscarte. - dije con la mirada caída.
-Awwww... Eres tan lindo, pero... ahora que lo pienso, no se si volverás sano y salvo, nada me lo asegura, por lo tanto... - al finalizar estás palabras me dio pequeño beso. - ¡Listo! Si algo pasa, lo cual dudo, no tendré nada de lo que arrepentirme. - luego, se retiro con una sonrisa.



Yo no terminaba de salir del asombro, 3 años siendo amigos cercanos, y de pronto, de la nada, antes de partir a la guerra, me besaba. ¡Atónito! es la única palabra que describía aquella sensación tan satisfactoria. Creo que tal y como dijo ella, ahora yo podría morir sin ningún remordimiento. Satisfecho, compre una mira telescópica de francotirador 3-12X y un paquete de munición antitanque adecuada para mi rifle SVD o Dragunov, y regrese de vuelta a el Sil´nyĭ (Fuerte).


Ya en la habitación compartida, le pregunte a los camaradas sobre la situación actual.



-Yura, ¿puedo preguntarles sobre el contexto histórico actual? - pregunte.
-Joven Smirnov, te lo contaré todo, si accedes a contarnos tu historia, ¿de donde provienes, y porque te uniste al ejercito? - respondió Yura.
-*Silencio largo* Desde que tengo memoria pertenezco al fuerza armada rusa, no recuerdo cuando ni como me uní, tampoco se de donde provengo... - yo lo dije con una expresión de seriedad, pero ellos lo tomaron como una broma.
-¿Nos estas tomando el pelo? - dijo Vladimir enfurecido, pues no le gustaban los bromistas.
-No, hablo en serio. - recalque.
-Bueno, supongo que eso sirve, vivimos en una época histórica en la cual el mundo se encuentra sumido en la guerra. El presidente Chavéz de Venezuela se ofendió con la ocupación por parte de EEUU en Cuba, pues esa era la tierra prometida de su estimado amigo Fidel Castro, quien se cree, finalmente murió. En lo que a Rusia respecta, los variados tratados que se han firmado entre ambos países han llevado a una alianza, razón por la cual ante la respuesta de Venezuela, casi al momento de enterarse se ha ordenado una movilización de tropas hacia América, sin embargo, EEUU no se ha quedado de brazos cruzados y ha enviado tropas al estrecho de Bering, donde ha estado teniendo lugar una guerra submarina. Otros países se han unido al bando de Venezuela, como Siria, Iraq, Alemania, Japón se unió para dar soporte a Alemania, México, Pakistán y por ultimo Afganistán; mientras que del lado de EEUU se encuentran, Colombia, Chile, Argentina, Reino Unido, Francia, España, Portugal e Italia. En la ultima sesión de la ONU se acordó que ninguna nación haría uso de armas nucleares contra sus enemigos. Pero se cree que Estados Unidos podría romper el tratado/pacto, y es por eso que nos están enviando a nosotros Spetsnaz para que nos ocupemos de los Silos Nucleares. - contó Yura.
-Interesante, parece que algo así como el Armaggedon ha llegado a escena. - comenté.


A la mañana siguiente ya nos encontrábamos en un acorazado escolta para un portaaviones, camino a América, zigzagueábamos para evitar los submarinos americanos, y nos sacudíamos con la marea, mientras yo pensaba: "Ahh... Nada mejor que disfrutar del calmado oleaje". Más tarde, a las 0800 horas, estábamos todos reunidos en la sala de conferencias, esperando a que nos dijeran los detalles de la misión.
Localización: Anchorage, Alaska. Objetivo: Sabotear el silo nuclear que allí se encuentra, creando una detonación "accidental" de las ojivas. Rastrear y eliminar al Sgt. Soap, se cree que esta localizado en las cercanías, esperen resistencia pesada.
La conferencia había acabado, pero la espera aun no acababa, un helicoptero en cubierta nos esperaba para transportarnos al punto A, así que mientras calentaba motores y se revisaban los sistemas, mis camaradas y yo, realizábamos mantenimiento de rutina a nuestras respectivas armas.



-Me pregunto como es América, nunca he estado allí. - comenté algo entusiasmado.
-Eso no importa, apégate a tu entrenamiento, estamos en una misión, no vacaciones. - dijo Sergey irritado.
-(Sea lo que sea... ¡Aquí vamos jodidos americanos!) - pensé para mi mismo.



----------------------------------------------------------------------------------


"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."